Museo de la Piel

En Ubrique podemos visitar el curioso e interesante museo de la piel, que nos muestra las obras de arte que nos recrea la industra de este pueblo gaditano.

A continuación os mostramos los horarios de apertura de este peculiar Museo de la Piel que se encuentra en el historico edificio de Ubrique de el Convento de los Capuchinos que data del siglo XVII.

HORARIO

De martes a sábado
Mañanas: 11 a 14 h.
Tardes: 16 a 19 h.

Domingos y festivos
Mañanas: 11 a 14 h.
Tardes cerrado.

Cartel del Museo de la Piel

Ver al completo (Museo de la Piel)

En este encantador museo, nos recoge la historia de la industria de la piel en Ubrique desde sus inicios. Curiosamente podemos imaginar lo duro que erán los trabajos hace 100 años, por sus dificultosas herramientas de trabajo. Ya que la luz electrica no se beneficiaban las maquinarias de la época. Por ello, la fuerza que producian aquellas remotas maquinarias erán generadas por el es fuerzo humano. Y siempre sin quitar la relación trabajo hombre-maquina. Como por ejemplo, en este caso hacer mención de las primeras maquinas de rebajar. Que al no ser electricas, tenía que funcionar a base del sistema de pedaleo que disponian y que por aquellos tiempos, al ser tan diferentes, solian ser los mas pequeños de edad de los trabajadores, o sea los aprendices, los que les tocaba la ardua jornada del pedaleo de la dichosa maquina de rebajar. Por ello en nuestro apreciable museo podemos encontrar maquinas y herramientas de muchos años de antigüedad, que nos podemos sumergir con nuestra imaginación a como se trabajaba en aquellos tiempos.

Plancha de volante

Plancha de volante Pequeña

Maquina de coser

Maquina de coser

Herramientas Museo de la Piel

Herramientas para la fabricación de artículos de piel

Convento de los Capuchinos Ubrique

Convento de los Capuchinos – Museo de la Piel

En esta última imagen podemos observar el historico edificio del Museo de la Piel. A continuación podemos observarbar la ubicacón en Ubrique del museo:

Ver mapa más grande