Hoy publicamos El Rally Sierra de Cádiz 2012

16 Raly Sierra de Cadiz 12 y 22 septiembre del 2012

El Rally Sierra de Cádiz tendrá nueve tramos y 86 kilómetros de velocidad

La decimosexta edición del Rally Sierra de Cádiz, cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de esta disciplina que ha sido presentada hoy en la Diputación Provincial gaditana, incluirá nueve tramos y 86 kilómetros de velocidad, y se disputará los próximos 21 y 22 de septiembre.

Cartel Rally Sierra de Cadiz

Rally Sierra de Cádiz

La prueba más emblemática de la provincia de Cádiz se llevará a cabo los días 21 y
22 de Septiembre con sede en la Villa de El Bosque.

Entre las novedades que presenta este certamen se encuentra la sede, situada en la localidad de El Bosque.

Además, la Escudería Sur, organizadora de la prueba, ha diseñado un tramo de velocidad a medida, con salida desde la población de Benaocaz con dirección a Ubrique, que se disputará en tres ocasiones el sábado 22 de septiembre.

Fue presentado ya por la Escudería Sur ha presentado el cartel anunciador del Rallye Sierra de Cádiz en la Sala de Prensa de Diputación, cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes. Al acto acudieron Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Inmaculada Gil, alcaldesa de El Bosque, Ana Belén García, teniente de alcalde Benaocaz, Juan José Marmolejo, Diputado de Deportes y Francisco García Galera, presidente de Escudería Sur.

Rally Sierra de Cadiz

Esta entidad gaditana desde hace ya varios meses esta trabajando en su prueba más seálada para que no se pierda, como nos explicaba su presidente: “Está siendo muy difícil conseguir el presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta que aún nos adeudan algunos Ayuntamientos del año pasado y que la crisis está pasando factura a todos. La ilusión y las ganas de que no desaparezca nuestra prueba más emblemática es lo que nos anima cada día a tirara adelante”.

El 16 Rally Sierra de Cádiz 2012 añadirá varias novedades. Por un lado la propia sede estará en El Bosque, que volvió al Rallye el año pasado con fuerzas después de cinco años sin haberlo hecho. Inma Gil, su alcaldesa, ha sido muy importante en esta nueva Edición, como nos comentaba Paco G Galera: “Desde el primer momento en que hablamos con ella en Junio del pasado año comprobamos que creía en nuestro proyecto casi tanto como nosotros y de no haber sido por su determinación, no habría rallye este año”.

16 Rally Sierra de Cadiz

Por otro lado una novedad que nos llamó la atención fué la vuelta de otra población que ya estuvo en el Rallye hasta 2006 donde su alcalde ha deseado unirse al ya conocido Rally Sierra de Cádiz, estamos halando de Benaocaz. Juan Mª Mangana también a apostado por la prueba automovilística y la Escudería Sur le ha diseñado un tramo de velocidad a medida con salida desde la población ya mencionada de Benaocaz hacia Ubrique que se disputará en tres ocasiones sobre el mediodía del Sábado 22.

Otra localidad que tambien se nos acompaña una vez más y la vamos a señálar por su persistencia en el Rally, cumpliendo los 16 años de vida de este. Esta claro que hablamos de Grazalema. En la presente edición tanto la proximidad de tres de los cuatro tramos del Rally, como el hecho de que todos los Reagrupamientos y Parques de Asistencia se realicen en las inmediaciones del Camping de Grazalema, convierten a esta población en cita obligada para los aficionados. El Ayuntamiento que se ha caído este año ha sido Zahara, pero un importante grupo de aficionados de esta población han tomado el relevo y con rifas y otras aportaciones están dispuestos a que con su colaboración el rally no abandone uno de los tramos más emblemáticos: el Puerto de las Palomas.

Rally Sierra de Cadiz 2012

Este año también ha tenido un papel destacado la Diputación Provincial que a través de Tugasa, el Servicio de Deportes y el Consorcio de Bomberos van a contribuir al éxito de una de las pruebas más importantes de Andalucía.

En los próximos días, la entidad gaditana comenzará a subir a su página web toda la información de la prueba que incluye desde los tramos, horarios, cierres de carretera, mapas, hasta información turística de las poblaciones que colaboran así como los alojamientos donde pernoctarán los equipos participantes.

El programa de la prueba comenzará en la tarde del Viernes 21 con las verificaciones administrativas y técnicas así como el briefing del Director de Carrera, todo ello en El Bosque. De donde saldrá el Rallye a las 8 de la mañana del sábado para concluir en torno a las 6.30 de la tarde. Atrás se habrán quedado 264 kilómetros de los que 86,4 corresponderán a los 9 tramos de velocidad de los que consta la 16ª Edición de una de las competiciones más queridas de todo el Campeonato de Andalucía de Rallyes.

16 Cartel Rally Sierra de Cadiz 2012

Para reserva de alojamientos pongase en contacto con nosotros en: info@sierracadiz.net

Un cordial saludo del equipo de www.sierracadiz.net