Hoy publicamos Feria de Grazalema del 2012

Toro Grazalema lunes 20 agosto

Feria Grazalema 2012

Grazalema celebra hasta el próximo lunes 20 de Agosto, sus Fiestas Mayores 2012 en las que no faltarán las tradicionales vaquillas, los juegos populares y la mejor ambientación tanto en la Caseta Municipal de los Asomaderos como en la verbena “El Tajo”.
Feria de Grazalema 2012

Feria de Grazalema

La feria dará su apertura a su feria a las 21,45h con la ya tradicional Carrera Nocturna con Antorchas, una prueba deportiva cuyo ganador a su paso por meta “enciende” el alumbrado ferial, una genuina prueba deportiva que este año cuenta con un buen número de premios para fomentar la participación tanto en categoría adultos como infantil .

A partir de las 23,00h viviremos el conocido como “acto del pregón” en el que tras la salutación oficial de las fiestas a cargo de la alcaldesa de Grazalema María José Lara, la grazalemeña Francisca Calle realizará el pregón de estas Fiestas Mayores.

Siguiendo la tradición se coronará a las Serranas Mayor e Infantil con sus correspondientes Serranas de Honor y se entregará una Mención de Honor .

Una noche de gala que completará la actuación de la artista Maite Moreno surgida del programa “Se Llama Copla”.

En estas fiestas agosteñas, Grazalema también reserva espacio para los astados que recorrerán sus calles a las 19,00h el sábado y el domingo, siendo vaquillas el sábado y un novillo el domingo quienes den el correspondiente juego taurino.

A lo largo de este extenso fin de semana no van a faltar los juegos populares en la plaza a las 12,00 del mediodía para niños y adultos, como tampoco las degustaciones gratuitas a partir de las 13,00h en la caseta municipal que finalizarán el lunes con una gran paella popular organizada por el ayuntamiento, o los conciertos que la Agrupación Musical de Grazalema ofrecerá el sábado 18 de agosto a las 22,00h y el domingo 19 a las 13,30 h en la caseta municipal y el lunes 20 de agosto a partir de las 22,00h en la Plaza de España.

Entre otras propuestas para estos días de fiesta también encontramos una Fiesta Infantil en la caseta municipal el sábado a las 13,30h a cargo de animaciones Ludus o la actuación de la artista Remedios cortés a las 23,00h del mismo sábado.

El domingo, la caseta municipal también acogerá a partir de las 15,00 “El Ultimo Guateque” una fiesta homenaje a la música de los 70 y los 80 y el lunes en la Verbena de “El Tajo” a las 24,00h el tradicional “Baile de Disfraces” con importantes premios.

Estas fiestas también marcan el inicio de los cultos a la patrona de Grazalema la Virgen de Los Angeles con su traslado desde su ermita a la parroquia de La Encarnación el lunes a las 21,00h.

Para reserva de alojamientos pongase en contacto con nosotros en: info@sierracadiz.net

Un cordial saludo del equipo de www.sierracadiz.net