Ruinas Romanas

Hoy presentamos las ruinas romanas del yacimiento arqueológico de Ocurris

Yacimiento arqueológico

En una de las montañas que rodean a el pueblo de la Sierra de Cadiz de Ubrique se encuentra unas de las ruinas romanas mejores conservadas de nuestra península Ibérica. Hablamos exactamente de Ocurris.

Ruinas Romanas Ocurri

 

Yacimiento Arqueológico Ciudad Romana de Ocuri:

Horarios de visita:

Del jueves 06  al sábado 08 de diciembre: subidas a las 10.00 ; 12.00 y 16.00h.

Domingo 09 de diciembre: subidas a las 10.00 y 12.00h.

Les recordamos que las visitas son exclusivamente guiadas con un máximo de 30 personas por grupo. Se aconsejan las reservas con antelación en el 670 241 717 / 956 46 49 00.

Ocurri

Ocurri también conocido por la gente de Ubrique como ‘El salto de la Mora’. Por su posición estratégica se divisa toda la ciudad ubriqueña que se encuentra entre montañas. Mas exactamente un valle seria su posición.

En este vídeo podemos ver con mas detalle este yacimiento arqueológico.

Descubre el Yacimiento Arqueológico de Ocuri y sumérgete en una historia apasionante

Por su extensión nos indican que debió ser un municipio romano de muy destacado.

Nuevas investigaciones han logrado fijar sus orígenes al menos en el siglo VI antes de cristo. Por la gran mayoría de los restos emergidos corresponden a la época romana de la ciudad, con un momento de máximo esplendor en el siglo II d.C.

En los extramuros de la ciudad, como dictaban las leyes sanitarias romanas, se encuentran la necrópolis y su monumento más importante: el mausoleo, sin paralelos en Andalucía.

En su interior se alojan una serie de nichos donde se depositaban las urnas con las cenizas de los difuntos, así como las ofrendas de los familiares y posiblemente estatuas.

Para programar Reservar de Visitas

En el siguiente enlace puedes enviar un formulario de contacto para que poder realizar una reserva de visita: http://www.yacimientodeocuri.es/reserva-de-visitas/

 

Deja un comentario